Con el propósito de contribuir a la política de cobertura universal promovida por el Gobierno de México y de garantizar el derecho de acceso de toda la población a los servicios de telecomunicaciones en condiciones de asequibilidad, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes presenta la edición 2021-2022 del Programa de Cobertura Social (PCS 2021-2022).

Con la publicación de este programa, la SICT cumple con lo dispuesto en la legislación vigente y, además, contará con información suficiente y actualizada para establecer las bases que promoverán el incremento en la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones en todo el país, a fin de alcanzar el objetivo principal de uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México que es extender la conectividad a Internet en todo el país. A través del PCS se han identificado y ubicado las localidades establecidas en las Zonas de Atención Prioritaria de Cobertura Social que no cuentan con esa conectividad.

El PCS 2021-2022 cuenta con un “Mecanismo de Validación” con sus respectivos anexos de información a fin de que los tres órdenes de gobierno, los concesionarios de servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones, los comercializadores y el público en general, puedan enriquecerlo con sus precisiones y comentarios.

Resultado del Mecanismo de validación del Programa de Cobertura Social 2021-2022

Consulta aquí el Programa de Cobertura Social 2021-2022.

Consulta aquí el Anexo 1 del Mecanismo de Validación.

Consulta aquí el Anexo 2 del Mecanismo de Validación.

Consulta aquí el Anexo 3 del Mecanismo de Validación.

Consulta aquí el resultado del Mecanismo de Validación

/cms/uploads/image/file/176510/linea_2.jpg

Presentación del Programa de Cobertura Social 2020 2021

Con el propósito de contribuir a la política de cobertura universal promovida por el Gobierno de México y de garantizar el derecho de acceso de toda la población a los servicios de telecomunicaciones en condiciones de asequibilidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presenta la edición 2020-2021 del Programa de Cobertura Social (PCS 2020-2021).

Con la publicación de este programa, la SCT cumple con lo dispuesto en la legislación vigente y, además, contará con información suficiente y actualizada para establecer las bases que promoverán el incremento en la cobertura y penetración de los servicios de telecomunicaciones en todo el país, a fin de alcanzar el objetivo principal de uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de México que es extender la conectividad a Internet en todo el país. A través del PCS se han identificado y ubicado las localidades que no cuentan con esa conectividad y que están establecidas en las Zonas de Atención Prioritaria de Cobertura Social.

El PCS 2020-2021 cuenta con un “Mecanismo de Validación” con sus respectivos anexos de información a fin de que los tres órdenes de gobierno, los concesionarios de servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones, los comercializadores y el público en general, puedan enriquecerlo con sus precisiones y comentarios.

/cms/uploads/image/file/176510/linea_2.jpg

Consulta aquí el resultado del Mecanismo de Validación