• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se concluyó la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicotencatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicotencatl II-Huamantla,  en el estado de Tlaxcala.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invierten 115.8 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la Reconstrucción de 3 Puentes ubicados en la carretera Los Reyes, Mex.-Zacatepec, Pue., Puebla-Tlaxcala; 34.2 Km de Conservación Periódica de tramos; 779.82 Km de Conservación Rutinaria de Tramos;  1825.02 Km. de Señalamiento Horizontal y vertical;  3151m  de barrera de Protección y la Conservación Rutinaria en 279 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 58.66 millones de pesos; para la modernización de 5 obras de la Red Alimentadora en 12.59km; 40.41 millones de pesos para 13 Obras de Conservación de la Red Alimentadora, atendiendo 42.4 Km., y la realización de un Estudio y Proyecto. Con una inversión de 28.1 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de camino rurales en el estado, en la Conservación y Reconstrucción de 282 caminos en los 58 municipios, así como la inclusión de un camino de cada municipio en el PET Urbano, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, generando 1,838 empleos que equivalen a 243,009 jornales.

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 27 visitas a los sitios beneficiados por el programa del estado de Tlaxcala.

TRANSPORTES

Autotransporte Federal

Se efectuarán 27 inspecciones a permisionarios del autotransporte federal, así como la realización de 1100 verificaciones físico-mecánicas en operativos de pesos y dimensiones en la principal carreteras del estado.

Medicina Preventiva en el transporte

Se realizarán 16,825 exámenes médicos en operación a los operadores y auxiliares, en su caso, se les practicará una auscultación física para confirmar que no manejen con ingesta de alcohol, enervantes o con indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta durante su trayecto, a través de los programas 30 Delta y Rampa.

Transporte Ferroviario

Se llevarán a cabo 34 verificaciones a la red ferroviaria en el estado de Tlaxcala.

/cms/uploads/image/file/204155/linea_2.jpg