• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización se tiene contemplada una inversión de 483.0 mdp para modernizar 34.2 km y 9 puentes de las carreteras: Chihuahua –Parral (Vía Corta) del Km 92 al Km 180, Límite de Estados Dgo/Chih – Matamoros, Delicias – Chihuahua, Nuevo Casas Grandes – Janos - Palomas, en el estado de Chihuahua.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invierten 272.1 mdp en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje; 46.1 km de Conservación Periódica de tramos; así como la Conservación Periódica de 5 puentes; 2,633 Km de Conservación Rutinaria de Tramos; 7,899 km de Señalamiento Horizontal; 3,874 mts de barrera de Protección; 1,474 piezas de señalamiento vertical y la Conservación Rutinaria de 386 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercen recursos por 413.6 mdp; de los cuales 205.5 mdp se asignaron a 10 Obras a Contrato de la Red Alimentadora, con una meta de 33.8 km, 148.8 mdp para Obras de Conservación de la Red Alimentadora, 30.3 mdp para Estudios, Proyectos y Mitigaciones, así mismo se destinarán 4.4 mdp para supervisión. Con una inversión de 24.3 mdp en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de caminos rurales en el estado, con una meta de 593 km, en 59 municipios.

UNIDAD GENERAL DE SERVICIOS TÉCNICOS

Llevar a cabo reuniones mensuales del Comité de Estudios y Proyectos. Revisión de Estudios y Proyectos correspondientes a obra y aprovechamientos del derecho de vía. Elaboración de Dictámenes Técnicos. Evaluación de obras en operación. Supervisión de obras y servicios. Verificación de calidad. Supervisión del programa de conservación de autopistas. Evaluación de laboratorios. Inventario de bancos de material.

COMUNICACIONES

Programa México Conectado

En este año se realizará la instalación de 21 sitios en apoyo al Programa de Comedores Comunitarios de SEDESOL en Cd. Juarez Chihuahua, para llegar a un total de 1953 sitios instalados en 277 localidades de los 67 Municipios del Estado, operado mediante 8 redes, beneficiando a 19 Dependencias resaltando al Sector Educativo con el 80% de los sitios.

Para mantener la operatividad de los sitios la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes tiene implementado un programa de verificaciones cuya meta para este año es de 483.

Punto México Conectado

Así mismo con el objeto de incidir transversalmente en la formación y educación digital de los individuos de más bajos recursos, para abatir su aislamiento e igualar sus oportunidades de progreso, el Centro SCT imparte cursos gratuitos en materia de robótica, acércate a la compu, office, internet, ciberespacio, el telescopio, inglés, innovación y emprendimiento  a niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores, en las instalaciones que tiene en el Punto México Conectado que se ubica en calle Melquiades Alanís #6431, Col. Álamos de San Lorenzo de ciudad Juarez, Chih.

TRANSPORTE

Se verificarán 5,220 vehículos en el Programa de Verificaciones Vehiculares a través de Operativo de Peso y Dimensión. Se realizarán 194 inspecciones permisionarios que ofrecen servicios en la entidad en el rubro de Carga General, Carga Especializada, Pasaje, Turismo y Servicios Auxiliares, dentro del Programa de Inspección a Permisionarios. Se tiene una expectativa de efectuar 6,000 Verificaciones a Vehículos por condiciones Físico Mecánicas. En materia de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte se tiene programado realizar 3,341 Exámenes Psicofísicos (EPI’s), 38,742 Exámenes Médicos en Operación (EMO’s) y 628 Pruebas Toxicológicas a Operadores del Autotransporte Federal Público y Privado, se realizan de manera permanente en Operativos Vacacionales, 30 Delta y Rampa

En los Programas de Transporte Ferroviario se implementa el Programa Integral de Verificación al Servicio de Transporte Ferroviario el cual tiene programado 56 verificaciones a la red ferroviaria en operación de la Entidad y se verificarán 4,187 kilómetros de la red ferroviaria en operación, aproximadamente se realizará 3 veces la verificación a dicha red.

/cms/uploads/image/file/204155/linea_2.jpg