Durante el evento protocolario, la Jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, destacó que el espíritu del convenio es lograr la igualdad ante la Ley y que no haya privilegiados a partir de hacer trampa en ningún ámbito de la vida nacional.

Con este convenio, dijo, la SFP “va a contar con información de manera expedita que le permita comprobar que los contribuyentes que contraten con la Administración Pública Federal cumplan con sus obligaciones fiscales de manera proporcional y equitativa”.

Asimismo, compartió que en el SAT una manera de combatir la corrupción es hacer frente a la evasión fiscal, de manera que en los primeros cinco meses del año aumentó 9.3% la recaudación secundaria, es decir, aquella derivada de los actos de fiscalización y cobranza, respecto al mismo periodo de 2018, de manera que se recaudaron alrededor de 77 mil millones de pesos.

“Esta información enfatiza una mayor eficiencia, de un trabajo que se realiza en total apego a la Ley y con justicia tributaria, que no es otra cosa, sino que cada quien pague los impuestos que les corresponden, porque eso también es combatir la corrupción y en el SAT es nuestro objetivo”.

Mientras tanto, la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros precisó, “Tenemos que construir una Nueva Ética Pública donde todos cumplamos con nuestras obligaciones y seamos parte de un México más honesto. Ahora, queremos profundizar nuestra colaboración para cerrar espacios a la corrupción; para trabajar juntos, compartir información y experiencias; para fortalecer el cumplimiento de la Ley y construir una cultura de integridad”.

Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar de manera interinstitucional para combatir la corrupción y transformar al país en beneficio de sus habitantes.