El pasado 15 de abril de 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en atención a las medidas de seguridad dispuestas por la Secretaría de Salud como la Jornada de Sana Distancia y Quédate en Casa, puso a disposición el aplicativo SAT ID, tanto en la página satid.sat.gob.mx como en Play Store, con el fin de que las y los contribuyentes pudieran generar o actualizar su contraseña y hacer su Declaración Anual sin salir de sus hogares.

El SAT informa que con el objetivo de mejorar la experiencia de las y los contribuyentes, ha realizado cambios importantes en SAT ID para eficientar el servicio al momento de realizar su trámite. Nuestro interés es que se queden en casa. Por ello, les recordamos que la declaración la pueden realizar hasta el 30 de junio del presente año.

Para generación y actualización de contraseña a través de la aplicación móvil SAT ID es importante seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar SAT ID si eres persona mayor de 18 años inscrita en el Régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios (605).
  • Usar Chrome o Mozilla como explorador al momento de querer solicitar tu contraseña a través de SAT ID, o descargar nuestra aplicación en Play Store para Android.
  • Es importante que te asegures de mandar tu identificación oficial original escaneada por ambos lados, puede ser INE, licencia de manejo o cédula profesional.
  • Si el SAT encuentra inconsistencia en el proceso de validación, te llegará un correo o un mensaje con las indicaciones para volver a iniciar un nuevo proceso, recuerda que tienes tres oportunidades.
  • Si tu solicitud fue rechazada en el primer intento, puedes volver a realizar el trámite.
  • En caso de contar con alguna discapacidad que te impida cumplir con los pasos que pide SAT ID, solicita ayuda a un tercero y que comente durante el video porqué te está ayudando, es importante que ambos aparezcan en el mismo.