El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa del embargo en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de más de 22 kilogramos de presunta cocaína que una persona de nacionalidad ecuatoriana, pretendía ingresar a territorio nacional.

Al momento de revisar el equipaje del vuelo 2921, proveniente de Guayaquil, Ecuador, un sensor canino de la Aduana del AICM identificó que una de las maletas podría contener mercancía prohibida, lo cual se constató con equipos de rayos x, por lo que se procedió a la revisión física de la maleta.

Al abrir la maleta, en presencia de la persona propietaria, se localizaron diversos paquetes con una sustancia, al parecer cocaína, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación, se realizó el embargo precautorio y se dio aviso a la Fiscalía General de la República para dar inicio a las acciones correspondientes.

El SAT refrenda su compromiso de realizar trabajos de inteligencia en todas las aduanas del país para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos a fin de proteger la salud de los mexicanos y salvaguardar la seguridad nacional.