El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, como parte de los trabajos de inteligencia que se realizan en las aduanas del país, fueron embargadas, en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cerca de 10 toneladas de mercancía de procedencia extranjera que pretendía ser ingresada de manera ilegal a territorio nacional.

Personal del SAT localizó calzado, ropa, gorras, cinturones, conjuntos deportivos y medicamentos, que no contaban con la documentación para comprobar su legal estancia en el país, y algunos serían enviados a un domicilio que no correspondía al del contribuyente. 

Ante esto, y tal como lo dicta el protocolo, se dio aviso a la Fiscalía General de la República para las averiguaciones correspondientes y la  integración de las carpetas de investigaciones. 

El SAT refrenda su compromiso de trabajar eficazmente para vigilar la entrada y salida de mercancías a fin de combatir las prácticas que afectan al comercio formalmente establecido y ponen en riesgo la salud pública.