El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que derivado de los trabajos de inteligencia que se realizan diariamente para vigilar la entrada y salida de mercancías, se embargaron en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, más de 27 kilogramos de presunta cocaína que se encontraban en un equipaje proveniente de Bogotá, Colombia y pretendían ser ingresados a territorio nacional.

Al realizar una revisión del equipaje en su descarga del avión hacia la banda de entrega, y con apoyo de un binomio canino, personal del SAT localizó la mercancía envuelta en 24 paquetes en el interior de una maleta que posteriormente no fue retirada de las bandas de reclamo por pasajero alguno.

Ante esto, y siguiendo el protocolo de actuación, se procedió a realizar el embargo precautorio y se dio aviso a la Fiscalía General de la República para realizar las acciones necesarias y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

El SAT reafirma su compromiso de trabajar con eficacia en cada una de las aduanas del país para combatir la ilegalidad en cualquiera de sus ámbitos y salvaguardar en todo momento la salud de los mexicanos.