El Servicio de Administración Tributaria ha detectado aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal que roban tu información personal, como la e.firma y Contraseña. ¡No las compartas!

Es importante mencionar que la e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible. Es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital. Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la Contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información.

Por tal motivo, el SAT te exhorta a que no compartas información de tu Contraseña o e.firma con terceros o con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo tu seguridad o manifestar información errónea o inconsistente ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.[1]

Evita ser víctima de engaños dirigidos al robo de datos personales que puedan vulnerar o alterar tu información fiscal.

Para mayor información, ingresa a sat.gob.mx, o bien, llama desde cualquier parte del país a MarcaSAT al 55 627 22 728.

Con estas acciones hacemos frente a la extorsión y combatimos la corrupción en el marco del abc institucional.

[1] De enero a septiembre de 2020, se recibieron 9.4 millones de declaraciones y se dictaminaron 4 millones 304 mil 564 trámites de pago de devoluciones del ISR y 260 mil 991 trámites de pago de devoluciones del IVA.