El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que derivado de la revisión de disposición de citas y después de verificaciones en nuestros sistemas, se cancelarán citas relacionadas con folios que presuponen una venta de éstas o una gestión fuera de nuestros parámetros operativos.

Derivado de la campaña que emprende el SAT en contra de la distribución y venta de citas, o bien, de participación de terceros (“gestores”) para desarrollar un amplio mercado de gestión de citas para servicios en las administraciones desconcentradas -situaciones que han afectado a las y los contribuyentes, y que han sido denunciadas por ellos mismos- se han llevado a cabo distintos análisis y evaluaciones para determinar la procedencia de la atención que las citas implican.

Por ello, el SAT estará notificando vía correo electrónico a las y los contribuyentes que hayan generado un folio de atención, que se encuentran en rangos de posible actividad incierta y, en consecuencia, no se podrán ser atendidos en el servicio solicitado.

Nuestros sistemas han detectado patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma) así como registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales), particularmente en los estados de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco. Ver cuadros 1 y 2:

Cuadro 1. Top 10 de Correos Electrónicos     Cuadro 2. Top 10 de Administraciones Desconcentradas con Mayor Número de Citas Gestionadas
con Mayor Número de Citas
     
No. Correo Electrónico* Número de Citas   No. Localidad Citas Gestionadas
1 papeler***iscal@hotmail.com 84   1 ADSC Nuevo León "2" Guadalupe 629
2 jorgemart***910@gmail.com 66   2 ADSC Nuevo León "1" Monterrey 588
3 maria_lil***70@hotmail.com 66   3 ADSC Nuevo León "3" San Pedro G 560
4 sin***reo@hotmail.com 59   4 ADSC Guanajuato "2" León 375
5 jess***llado@live.com.mx 55   5 ADSC San Luis Potosí "1" 369
6 onta***ress68@outlook.com 54   6 ADSC Puebla "2" Puebla 332
7 si***rreo@gmail.com 52   7 ADSC México "2" Naucalpan 323
8 mar***85@hotmail.com 51   8 MST Oasis 269
9 bian***moory@hotmail.com 48   9 ADSC Jalisco "2" Guadalajara Sur 268
10 alone***hedarck@live.com 48   10 ADSC Jalisco "1" Guadalajara 267
*Se omite la totalidad del correo electrónico, bajo el principio de disociación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3, fracción XIII de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en relación con el artículo 113, fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública.

 

El SAT invita a las y los contribuyentes a que se informen a través de nuestros canales oficiales de las medidas que se tomarán para ofrecer una alternativa de atención; de la misma forma conminamos a que, si fueron víctimas de ofrecimiento de venta o gestión, realicen la denuncia correspondiente vía telefónica al 55 8852 2222 y por correo electrónico a denuncias@sat.gob.mx, donde serán atendidos por personal especializado para aclarar su situación, para evitar que se presente nuevamente esta circunstancia anómala.

En el SAT repudiamos este tipo de acciones. Son conductas que no van de acuerdo con los valores y principios del Servicio. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar; en el marco de la instrumentación permanente del ABC de la institución de Aumentar la recaudación, Bajar la elusión y la evasión fiscal, y Combatir la corrupción, estamos trabajando constatemente por ofrecer nuestros servicios de manera directa y transparente, sin intermediación que implique visos de corrupción en perjuicio del contribuyente.