Derivado de los trabajos de inteligencia para identificar posibles ilícitos en la entrada y salida de mercancías en las aduanas del país, elementos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pertenecientes a la Aduana de Altamira, localizaron 49 paquetes, al parecer de cocaína, en un buque procedente de Barranquilla, Colombia.

Una vez recibida la alerta, personal del SAT y personal de la Secretaría de Marina Armada de México inspeccionaron exhaustivamente todas las partes del buque y localizaron, entre el coque que transportaba, dos maletas color negro, con 49 paquetes al parecer de cocaína.

Por lo anterior, de acuerdo con el protocolo se dio aviso a la Fiscalía General de la República para determinar la cantidad y tipo de sustancia con el fin de llevar a cabo las acciones que corresponden conforme a la ley.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda el compromiso de combatir la ilegalidad en todos los ámbitos y trabajar en conjunto para inhibir la acción delincuencial y garantizar la seguridad del país.