• Este esquema se implementa para incluir a México como parte de las mejores prácticas internacionales de revisión a usuarios de los aeropuertos. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, como parte de las acciones para transitar hacia la Aduana del siglo 21, a partir de este 1 de noviembre inicia operaciones el Nuevo modelo de atención a pasajeros en la Terminal “T4” en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
 
Los beneficios de este modelo, son, que desaparecen los semáforos y el equipaje de los pasajeros que arriben a dicha terminal, es revisado en forma imperceptible, además de que se elimina la Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero.
 
La revisión al equipaje se realiza con equipos móviles de rayos x, sin abrirlo, esto es posible gracias a la implementación de tecnología de punta y modelos de riesgo más asertivos para agilizar el ingreso de los pasajeros al país.
 
Esta simplificación, hace más fácil y segura la llegada de los pasajeros internacionales a México, y contempla la migración de 14 aerolíneas que actualmente arriban en las Terminales 2 y 3 de ese aeropuerto, con vuelos internacionales procedentes de Canadá, Estados Unidos y Europa, lo cual representará un promedio de 952 vuelos mensuales.
 
Este mismo modelo ya se aplica en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y forma parte de las acciones que el SAT está realizando para la integración de una aduana inteligente, con aplicación de tecnología para automatizar el despacho aduanero y modernizar los procesos.