Con el objetivo de que los trabajadores con ingresos por salarios puedan realizar su Declaración Anual 2018 oportunamente, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a disposición el Visor de nómina en donde, trabajadores y patrones, pueden verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación.

La herramienta le da al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta. La información cargada en la aplicación es la que el patrón entregó al SAT y que la institución utilizará como base para la Declaración Anual de personas físicas.

Por otra parte, el Visor de nómina permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar a través de las alertas y mensajes que despliega la aplicación cualquier error, para que se corrija cuanto antes.

Es importante que el trabajador que identifique alguna inconsistencia en su información acuda a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto. Esto permitirá que el trabajador presente correctamente su Declaración Anual.

El Visor de nómina ya está disponible en sat.gob.mx y para consultarlo solo se requiere la clave del Registro Federal de Contribuyentes, la Contraseña o la e.firma.

Con estas acciones, el SAT reitera su compromiso de continuar facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías.