En días recientes, el SAT invitó a una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica -identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes-, así como a sus empresas subsidiarias, a que en un ambiente de colaboración proporcionara información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019. Lo anterior, con la finalidad de revisar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades.

Como resultado del trabajo del área de Grandes Contribuyentes, la empresa aceptó realizar pagos al Servicio de Administración Tributaria en razón de los ejercicios mencionados por un monto aproximado de 8 mil 290 millones de pesos.

En virtud de lo anterior, el SAT exhorta a los contribuyentes -particularmente, a los llamados Grandes Contribuyentes- a cumplir con sus obligaciones fiscales hacia con el Estado mexicano, en la forma en que mandatan las leyes tributarias.

Con estas acciones, el SAT refuerza su compromiso de trabajar con eficacia los objetivos principales de aumentar la recaudación, bajar la elusión y la evasión fiscal, así como combatir la corrupción, en el marco de los valores institucionales de Honestidad, Respeto, Compromiso y Responsabilidad.