La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), celebró el pasado 1 de abril, un Arreglo de Reconocimiento Mutuo (ARM) con la Autoridad Tributaria del Estado de Israel, en materia de sus respectivos Programas de Operador Económico Autorizado (OEA).

La firma de este Arreglo significa un paso importante en la promoción de las mejores prácticas y la cooperación entre ambos países; y para México representa el primero en su tipo firmado dentro de la región de Oriente Medio.

A partir de la suscripción del Arreglo de Reconocimiento Mutuo, ambas autoridades asumen el compromiso de trabajar conjuntamente en su implementación, con miras al fortalecimiento de la seguridad de la cadena de suministro mundial y del comercio internacional.

Los funcionarios encargados de la firma fueron Eran Yaacov, Director General de la Autoridad Tributaria Israelí y Fernando Hampshire Santibáñez Serrano, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT.

Como parte de la firma del acuerdo, se intercambiaron experiencias y mejores prácticas en materia de seguridad durante el proceso de entrada y salida de mercancías.