La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno de Nuevo León, pusieron en marcha el Programa Súmate, con el objetivo de promover la cultura contributiva y difundir los beneficios de la formalidad.

En su intervención, Margarita Ríos Farjat, Jefa del SAT, indicó que este programa busca ser un acompañamiento para que quienes realizan alguna actividad económica se regularicen o inscriban a la formalidad de manera gratuita y el SAT acercará los servicios de atención y orientación hasta la puerta de su establecimiento, de manera que comiencen a crecer y puedan contribuir al engrandecimiento de México.

Explicó que a través de Súmate, 55 asesores recorrerán más de 19 mil unidades económicas en Monterrey del 1 de agosto al 15 de diciembre, para brindar de manera profesional, confidencial y gratuita asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que realizan los contribuyentes.

Y agregó que también habrá 4 módulos móviles donde se brindarán servicios como la inscripción o actualización en el RFC, generación o actualización de contraseña, cambio de domicilio, aumento o dismunición de actividades, apertura de establecimientos, emisión de opinión de cumplimiento, entre otros y se impartirán 50 talleres de atención.

A su vez, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, expresó su apoyo a Margarita Ríos Farjat, jefa del SAT. “Cuenten con toda la información que se necesite para el convencimiento de los contribuyentes de que es importante la contribución para el avance de su propia familia”, refirió el Gobernador.

“Esa es la parte importante que tenemos que ayudar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, si él tiene la intención y la voluntad política tenemos que ayudarle, porque eso va a ayudar a que Nuevo León tenga muchos más recursos.

“Vamos a ir por aquellos que a lo mejor no saben cómo hacer la regularización, que tienen ganas de contribuir; y por el que no quiere contribuir, explicarle de buena manera qué es lo que tiene que hacer para que ayude a que el avance del país se dé más rápido”, agregó.

Además de Nuevo León, el programa Súmate se implementará en ciudades de Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Chihuahua y Sonora.

Con Súmate, el SAT reitera su compromiso de estar cerca de los contribuyentes para apoyarlos y orientarlos en su camino hacia la formalidad en beneficio de sus familias y de México.
 

                                                                                                                                                                                            /cms/uploads/image/file/521266/Sumate.png