· Este modelo de atención a pasajeros ya se aplica en los Aeropuertos de la CDMX, Cancún y San Luis Potosí

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que como parte de las acciones de inteligencia en las aduanas del país, a partir de este 19 de septiembre inicia operaciones el nuevo modelo de atención a pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La revisión al equipaje se realiza con equipos móviles de rayos x, gracias a la implementación de tecnología de punta y modelos de riesgo más asertivos para agilizar el ingreso de los pasajeros al país.

Entre los beneficios de este modelo, están el que desaparecen los semáforos por lo que el equipaje de los pasajeros es revisado en forma imperceptible, además de que se elimina la Declaración de aduana para pasajeros procedentes del extranjero.

Esta simplificación hace más fácil y segura la llegada de los pasajeros internacionales a México, y contempla aerolíneas que actualmente arriban en las Terminales del aeropuerto, con vuelos internacionales.

Este mismo modelo ya se aplica en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en las terminales aéreas de Cancún y San Luis Potosí.

El SAT realiza estas acciones para la integración de una aduana inteligente, con aplicación de tecnología para automatizar el despacho aduanero y modernizar los procesos.