La herramienta Mi Contabilidad, para personas morales, desarrollada en 2017 por el Servicio de Administración Tributaria, (SAT) fue reconocida por Netmedia Research, empresa de medios y soluciones de marketing que sirve a la industria de tecnología de negocios, como una de Las Más Innovadoras en 2018.

Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Recaudación y Luis Fernando Cadena Barrera, Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información recibieron el reconocimiento a nombre del SAT en la 18ª entrega de los premios a Las más Innovadoras 2018, en la que se reconoció a las iniciativas en tecnología de la información de los tres órdenes de gobierno del sector público y privado.

En años anteriores, el SAT ha sido reconocido también por otros proyectos, como la aplicación Mis Cuentas, que se colocó entre las 5 mejores en el 2014, y la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano, galardonada en 2012.

Entre los beneficios que los contribuyentes obtienen con Mi Contabilidad destacan el cálculo automático de impuestos gracias a la precarga de información de las facturas electrónicas, también se puede realizar en el mismo sitio el pago en línea de los impuestos.

Este año, el SAT amplió Mi Contabilidad a las personas físicas, con lo cual 3.8 millones de contribuyentes pueden clasificar sus facturas y cumplir mes a mes, dejando atrás la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros y el envío la contabilidad electrónica.

Los logros y reconocimientos obtenidos por el SAT son el mejor ejemplo del compromiso de la actual administración para mantener finanzas públicas sanas, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes y mejorando la recaudación en el país.