En un operativo para verificar la correcta emisión de facturas, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró un establecimiento de taxis de sitio, localizado en el aeropuerto de la ciudad de Durango, que no expedía comprobantes fiscales a sus clientes.

Los negocios que no cumplan con las disposiciones fiscales relacionadas con la obligación de expedir facturas y proporcionarlas de manera electrónica o su representación impresa cuando se les solicite, serán acreedores a esta acción por parte de la autoridad fiscal, de acuerdo con los artículos 29 y 29 A del Código Fiscal de la Federación.

Al incurrir en este tipo de actos, los establecimientos pueden ser sancionados por un plazo de 3 a 15 días, en los que se  colocarán sellos de seguridad que indicarán la falta administrativa que originó la clausura.

Con acciones como esta, el SAT continúa fomentando el correcto cumplimiento de los contribuyentes, al tiempo que contribuye a la formalidad en beneficio de todos los mexicanos.