El Servicio de Administración Tributaria informa que hoy se llevó a cabo la 17ª reunión de la Mesa de Combate a la Ilegalidad en la que participan el sector público y privado con el propósito de combatir prácticas ilegales que vulneran a sectores estratégicos de la economía nacional.

En la reunión se dialogó sobre las estrategias que han seguido los involucrados para identificar, prevenir y combatir las principales prácticas ilegales como la subvaluación en la importación de mercancías, la importación irregular de autos usados, el contrabando, la piratería, la producción y comercialización de bebidas alcohólicas ilegales y la economía informal.

Además, se presentaron los resultados, obtenidos durante 2017, de las estrategias que se han seguido como la implementación del código de seguridad en las cajetillas de cigarros, del marbete y precintos en bebidas alcohólicas y los resultados de los amparos que se han promovido.

De los sectores textil, vestido y calzado se comentó sobre la disminución de las importaciones de mercancía subvaluada; así como de la disminución de importaciones de vehículos usados. También se mencionó el embargo de productos siderúrgicos, las órdenes de embargo y las bajas del Padrón de importadores, entre otras acciones.

El informe completo de resultados estará disponible próximamente en el portal de internet del SAT.

En la Mesa de Combate a la Ilegalidad participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Economía, la Procuraduría General de la Republica, la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la Confederación de Cámaras Industriales, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.