•   Se realiza Jornada de orientación de Factura en Morelos para resolver dudas y brindar asesoría a contribuyentes de la entidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, Osvaldo Santín, Jefe del SAT, inauguró hoy en Jiutepec, Morelos, la Jornada de orientación de factura para brindar asesoría a contribuyentes y contadores de la entidad a través de talleres y pláticas informativas.

Durante su mensaje, Santín Quiroz dijo que, cuando se implementaron los procesos digitales para el cumplimiento de las obligaciones fiscales hace 19 años, nadie tenía idea de los alcances de la factura y su modernización, sin embargo, hoy se emiten 200 facturas por segundo y gracias a ello los costos en la realización de la contabilidad para las empresas han disminuido.

El funcionario comentó también que con el uso de las herramientas tecnológicas que el SAT desarrolla, se facilitan los procesos y el control de la información para las empresas y ahora son más eficientes. Además, expresó que el diálogo y el trabajo permanente con los contadores ha permitido avanzar en mejores servicios para que los contribuyentes cumplan de manera rápida y sencilla con sus obligaciones fiscales.

Durante su participación, José Manuel Agüero Tovar, presidente Municipal de Jiutepec, agradeció la realización de este tipo de eventos que permiten despejar las dudas que aún pueden existir para emitir facturas por ejemplo en los municipios, donde si existen inquietudes, en foros de este tipo se pueden resolver.

En su intervención, Juan Guillermo González González, presidente de la Asociación Sustentable de Morelos, dijo que la facturación electrónica es el instrumento más importante de las empresas y por ello agradeció al SAT la confianza brindada para la capacitación empresarial que se realiza en este evento.

José Asencio Aguirre Pescador, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Morelos, expresó en su mensaje que el gremio de contadores agradece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que a través de la facturación electrónica se han creado nuevos nichos de mercado para la profesión contable.

Al evento asistieron también, Joel del Real Tapia, Delegado de la Prodecon en Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Morelos (Cmic), Joel Chávez Olascoaga, Secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad y Transporte Urbano de Jiutepec y como invitados especiales, Javier Vega Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) y David Nieto Martínez, presidente de la Comisión Representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos ante autoridades del SAT.

Durante la jornada se realizan diversos talleres sobre cómo llenar la factura, el Catálogo de productos y servicios, el complemento de pago, entre otros temas y se brinda asesoría personalizada para despejar dudas. Se recuerda que también en el portal sat.gob.mx se puede consultar material de orientación, talleres de llenado en las oficinas de atención, video chats y tutoriales, además en MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país y redes sociales twitter.com/satmx y facebook.com/satmexico, también se brinda asesoría.