El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, Ricardo Treviño Chapa presentó su renuncia al cargo de Administrador General de Aduanas, con efectos a partir del 30 de noviembre de 2017, a fin de contender como candidato de las Américas y el Caribe para la Secretaría General Adjunta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), elección que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

 La Secretaría General Adjunta en la OMA es un cargo que permite apoyar la labor de las aduanas mexicanas y del mundo.

 El Servicio de Administracion ha dado un papel estratégico a las Aduanas en materia de competitividad, seguridad y recaudación de nuestro país, consolidándose el comercio exterior como uno de los motores fundamentales de la economía al contribuir con el 65% del PIB nacional.

En las aduanas de México se gestionan 17 millones de operaciones anuales y más de un millón de cruces diarios, en cerca de 300 puntos de inspección.

En el SAT se continuarán las labores para mantener a nivel mundial las aduanas de México. En tanto el titular del Ejecutivo presente una propuesta al Senado para ocupar la titularidad del área, el encargado de despacho será Guillermo Peredo Rivera, Administrador Central de Operación Aduanera.