• El funcionario es responsable de crear estrategias para prevenir y combatir la corrupción de los servidores públicos, así como supervisar a todas las unidades administrativas adscritas al SAT.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que Daniel Muñoz Díaz fue nombrado Administrador General de Evaluación del SAT.

Daniel Muñoz Díaz, es abogado por la Universidad de Guadalajara, maestro en Derecho por la Universidad de Georgetown y cuenta con estudios en Finanzas, Economía, Derecho y Armonización contable gubernamental, entre otros, en la Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, London School of Economics and Political Science y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Dentro del servicio público, ha laborado por más de 15 años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desempeñando diferentes cargos desde Jefe de Departamento hasta Director General. Recientemente, se desempeñó como Secretario Adjunto de Administración y Presupuesto, en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Como principal prioridad, la Administración General de Evaluación es la responsable de recibir y analizar la información sobre hechos que puedan ser causa de responsabilidad administrativa o constitutivos de delitos con motivo de actos u omisiones de los servidores públicos del SAT en el desempeño de sus funciones.