• Durante el periodo enero-agosto de 2017, la recaudación obtenida superó en 95 mil millones de pesos la meta establecida en la Ley de Ingresos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que gracias a las acciones que se realizan para brindar estabilidad a la economía del país, la recaudación tributaria del periodo de enero a agosto de este año fue de 1 billón 959 mil 347 millones de pesos, 5.1 por ciento superior a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Comparando la recaudación contra el mismo periodo del año anterior, se obtuvo un incremento de 1.4 por ciento real. Sin considerar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios fue de 4.5 por ciento real comparado con lo observado en 2016.

De enero a agosto de este año, el impuesto sobre la renta ascendió a 1 millón 074 mil 825 millones de pesos, 4.2 por ciento real por arriba de lo obtenido en el mismo periodo de 2016 y 8.3 por ciento por encima de lo previsto en la LIF. En cuanto al impuesto al valor agregado, también mostró dinamismo en este periodo ya que se obtuvieron 562 mil 891 millones de pesos, cifra superior en 6.0 por ciento sobre lo programado.

El detalle completo de los resultados se puede consultar en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública publicado por la SHCP.

La obtención de recursos para impulsar las finanzas públicas, es misión esencial del SAT, por ello continuará enfocando sus esfuerzos para obtener estos resultados.