• El Programa se llevará a cabo en seis ciudades de la entidad, donde asesores del SAT brindarán orientación a los ciudadanos para incorporarse a la formalidad y llegará también a otras 16 entidades en todo el país.

Con el propósito de incorporar un mayor número de contribuyentes a la formalidad y asesorarlos en el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició hoy en la ciudad de Puebla, el programa Crezcamos Juntos, Afíliate.

Este programa es un esfuerzo conjunto y coordinado, que realiza el Gobierno de la República, a través del SAT y los gobiernos de los estados mediante las Secretarías de Finanzas, a través del cual, asesores se acercan a brindar orientación para que las personas se integren a la formalidad a través del Régimen de Incorporación Fiscal.

Durante el evento de lanzamiento, Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, informó que este año se está llevando a cabo el programa Afíliate en 16 entidades federativas, y que es resultado de un arduo trabajo de planeación entre las instituciones que participan, para implementar estrategias de campo efectivas. Recordó que ser formal conviene porque los contribuyentes y sus familias pueden acceder a servicios médicos, ahorro para el retiro, pensiones, créditos para vivienda, reducción en el pago de impuestos; créditos iniciar o modernizar sus negocios; entre otros beneficios.

Afíliate en Puebla se implementará en los municipios de Amozoc de Mota, Huejotzingo, Heroica Puebla de Zaragoza, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan de Labastida y San Pedro Cholula, donde asesores debidamente capacitados y que se identifican oficialmente con las personas que visitan, ofrecerán atención utilizando equipos electrónicos o bien se instalan en algunos módulos ubicados en zonas estratégicas en las localidades.

Al evento asistieron también Enrique Robledo Rubio, Subsecretario de Ingresos, Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal Constitucional de San Andrés Cholula, José Cruz Sánchez Rojas, Presidente Municipal Constitucional de Amozoc y José Rafael Núñez Ramírez, Presidente Municipal Constitucional de San Martín Texmelucan.

El SAT reitera su compromiso de acercarse a los contribuyentes para apoyarlos en su camino hacia la formalidad.