El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, en el marco de los trabajos de modernización que se están realizando como parte de la estrategia Hacia la Aduana del siglo 21, a partir del 31 de julio, se abre el cruce Peatonal Oeste en la sección El Chaparral, de la Aduana de Tijuana.

Esta apertura es resultado de trabajos coordinados entre el SAT y el INAMI (Instituto Nacional de Migración) mediante los cuales se focalizaron esfuerzos para abrir antes de los previsto este acceso que se brinda como una alternativa más de cruce para los usuarios.

El horario de operación del cruce será de 06:00 am a 10:00 pm. Dentro del proyecto Hacia la Aduana del siglo 21, uno de sus pilares es la competitividad, y es lo que da sustento a este nuevo cruce, ya que se busca aplicar en las aduanas simplificación y estandarización de procesos mediante la mejora en la infraestructura, a fin de hacerlas más eficientes.

Por otra parte, se informa que se cerrará el área de vehículos ligeros en la misma sección los días 23, 24 y 25 de septiembre; lo anterior, debido a las obras de construcción que realiza la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) a partir de las 03:00 horas del sábado 23 de septiembre hasta las 12:00 horas del lunes 25 de septiembre de 2017, las cuales no permitirán la salida de Estados Unidos a través de la Garita de San Ysidro que conecta con la Garita de El Chaparral para el ingreso a México.

La Aduana de Tijuana es una de las aduanas fronterizas con mayor tránsito, tanto vehicular como peatonal, por ello se consideró de vital importancia dar prioridad a este proyecto en beneficio de la población.