•        Los beneficios de este programa están vigentes del 12 de junio al 17 de agosto.
•        Como cada año, la franquicia aumenta de 300 a 500 dólares para quienes ingresen vía terrestre.


El periodo vacacional de verano ya se acerca, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene todo listo para comenzar con las acciones del programa Bienvenido a México, que estará vigente del 12 de junio al 17 de agosto.

Una de las facilidades para los paisanos que regresan en estas fechas es el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares para quienes ingresen a vía terrestre; además, si una familia viaja en el mismo medio de transporte, la franquicia es acumulable.

Para acreditar el valor de las mercancías, se debe presentar la factura, el comprobante de venta o cualquier otro documento donde aparezca su valor comercial, y en caso de rebasar los 500 dólares por persona, pueden pagar los impuestos que se generen por la diferencia con tarjeta de crédito o débito.

Otro beneficio es el ingreso de mercancía diversa sin el pago de impuestos, como artículos de uso personal como ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos, o andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones si se trata de adultos mayores y personas con discapacidad.
 
Asimismo, quienes viajen vía aérea pueden llenar la Declaración de Aduana por internet, para entregarla al momento de llegar al país y agilizar su ingreso, mientras que quienes lleguen en automóvil pueden hacer el trámite de importación hasta con 60 días de anticipación en los consulados en Estados Unidos o en banjercito.gob.mx, o bien, en la frontera, acudir a los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev) ubicados en las aduanas.

Para mayores informes, están disponibles los siguientes números: MarcaSAT, 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país y 1 877 44 88 728 desde Estados Unidos y Canadá, así como el teléfono de atención a turistas 088.