•         Los ingresos tributarios se ubicaron en 732 mil 513 millones de pesos, esto es 31 mil 731.2 millones de pesos más que lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la Federación.
•         El padrón de contribuyentes alcanzó los 59.5 millones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó el primer Informe Tributario y de Gestión del año, correspondiente al primer trimestre de 2017 en el que se dan a conocer los principales avances recaudatorios y de operación.

Destacan los ingresos tributarios que se ubicaron en 732 mil 513 millones de pesos, esto es 31 mil 731.2 millones de pesos más que lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la Federación. 

El padrón de contribuyentes continúa mostrando un crecimiento constante, ya que a marzo de este año está conformado por 59.5 millones de contribuyentes, lo que significa un aumento de 7.5 millones de contribuyentes (14.5%) respecto al mismo mes del año anterior. 

Lo anterior muestra el compromiso de la población de sumarse a la formalidad y llevar a cabo sus actividades económicas en el marco de la legalidad. En respuesta, la autoridad fiscal les ofrece beneficios y herramientas fáciles, rápidas y gratuitas para cumplir. Ejemplo de ello es la recaudación del Régimen de Incorporación Fiscal obtenida de enero a marzo de 2017, por un monto de mil 961.5 millones de pesos, un incremento de 34.6%, principalmente por el impuesto sobre la renta. 

En materia de devoluciones, en el primer trimestre se devolvió 35 mil 469.2 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2016, siendo el IVA el impuesto con mayor incremento, al presentar 33 mil 885.7 millones de pesos más, es decir 38.9%.

Estos resultados son posibles gracias al uso eficiente de recursos, a las medidas de simplificación fiscal adoptadas, al uso intensivo de la tecnología y, sobre todo, a la confianza de los contribuyentes al cumplir voluntariamente con sus obligaciones fiscales.

El Informe completo se puede consultar en la liga: goo.gl/8svTxG