El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la Aduana de Ciudad Juárez aseguró alrededor de 4,000 cartuchos útiles de distintos calibres.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo particular arribó al Puente Internacional Reforma, adscrito a la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al realizar la revisión física del automóvil, se encontraron, ocultas dentro del mismo, tres cajas y dos paquetes de plástico transparente.

Una vez abiertos los paquetes, se localizaron en su interior alrededor de 3,000 cartuchos calibre 7.62x39, así como 1,000 cartuchos útiles calibre .223.

Toda la mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

El hecho se sumará a los más de 527,000 cartuchos que las aduanas mexicanas han asegurado a lo largo de la administración actual.

Aseguramientos como éste son posibles gracias al fortalecimiento en las medidas de seguridad en las aduanas mexicanas, que evitan que ingrese a territorio nacional mercancía que puede poner en riesgo la seguridad nacional.