La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, decomisó 164.98 kilogramos de cocaína en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en un buque carguero proveniente de Buenaventura, Colombia.

Los trabajos de inteligencia y de coordinación con autoridades federales y de Estados Unidos, permitieron monitorear la embarcación desde su salida del puerto colombiano.

El personal de la aduana de Lázaro Cárdenas solicitó la colaboración de la Marina Armada de México y de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la búsqueda en el embarque de carbón donde fueron localizadas maletas negras con 140 paquetes ocultos. La carga se puso a disposición de la FGR para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Administración General de Aduanas cuida fronteras y puertos, y refuerza la vigilancia en las 49 aduanas del país. Además, cumple con el ABC institucional que tiene como objetivo: aumentar la recaudación bajar la evasión y la elusión fiscal, y combatir la corrupción.