La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, decomisó 130 kilogramos de cocaína en la aduana de Manzanillo, Colima, localizados en un embarque proveniente de Callao, Perú.

El personal de la aduana de Manzanillo solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la búsqueda en el embarque donde se encontraron tres maletas negras con 110 paquetes de cocaína. La carga se puso a disposición de la FGR para la carpeta de investigación.

“La coordinación que la AGA establecerá con la SEDENA y la Marina en las administraciones de las aduanas dará resultados en el corto y mediano plazo. Debemos garantizar la seguridad nacional en aeropuertos, fronteras y aduanas marítimas, además de evitar el ingreso de drogas y armas, con el fin de salvaguardar la salud de las y los mexicanos”, refirió Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas.

Con estas acciones, en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, se refuerza el ABC institucional que se traduce en aumentar la recaudación, baja la evasión y elusión fiscal, y de combatir la corrupción.