En el SAT las mujeres conformamos el 62% del cuerpo laboral de esta institución y estamos conscientes de la importancia del momento histórico que vivimos. La lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres siempre encontrará en el SAT un respaldo incondicional.

Queremos manifestarles a todas las mujeres que conforman esta institución que nos comprometemos a apoyar las decisiones que tomen, en plena libertad, sobre las acciones a realizar el próximo 9 de marzo. Si resuelven unirse al paro nacional tendrán nuestra solidaridad absoluta. Esta decisión es completamente personal y el SAT habrá de respetar y apoyar en su totalidad a cada mujer y su voluntad.

Entre todas ayudaremos a construir un México en que las mujeres podamos tener una vida libre de violencia y en condiciones de igualdad tanto en la esfera pública como en la privada. Con nuestras acciones cotidianas y con compromisos conjuntos entre sociedad y gobierno, haremos realidad el México que nos merecemos. 

Por un México inclusivo, igualitario y libre de violencia contra las mujeres.

Raquel Buenrostro Sánchez.