• En el mes de enero de 2018, la recaudación tributaria superó en 33 mil 860 millones de pesos la meta establecida en la Ley de Ingresos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, durante enero de este año, los ingresos tributarios alcanzaron una recaudación de 298 mil 426 millones de pesos, monto superior en 12.8 por ciento respecto a lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación.

Estos resultados, son posibles gracias a las facilidades y herramientas tecnológicas que ha implementado la autoridad fiscal en la presente administración, con la finalidad de hacer más sencillo y fácil el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

De acuerdo con el Informe sobre las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, comparado con enero de 2017, la recaudación del mismo mes en 2018 fue mayor por 41 mil 656 millones de pesos, es decir, 10.1 por ciento superior en términos reales.

Otros resultados positivos son el desempeño del impuesto sobre la renta con un crecimiento de 7.5 por ciento real, el impuesto al valor agregado con 23.8 por ciento real y el impuesto especial sobre producción y servicios sin combustibles de 25.0 por ciento en términos reales.

En el SAT se trabaja para cumplir y dar estos resultados que abonan a la estabilidad de las finanzas públicas en beneficio de todos los mexicanos.

El detalle de los datos se pude consultar en la Información de Finanzas Públicas y Deuda Pública, enero 2018, publicado por la SHCP. (informe completo)