• 149 mil ganadores obtienen el rembolso de sus compras, hasta por 10 mil pesos.
  • Los premios serán depositados en las cuentas de los ganadores, antes del 22 de diciembre.
  • En este Buen Fin, disminuyó 14.3% el uso de billetes y se incrementó significativamente el uso de las tarjetas de débito en 20.4%

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que se llevó a cabo el Sorteo El Buen Fin, mediante el cual, 149 mil personas que realizaron sus compras del 17 al 20 de noviembre, resultaron ganadoras al obtener el rembolso de lo que pagaron, hasta por 10 mil pesos.

Durante la quinta edición del tradicional sorteo, que se realiza desde el 2013, el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, aseguró que El Sorteo Buen Fin es una iniciativa exitosa que se ha venido consolidando y contribuye al impulso de la economía formal y al uso de medios electrónicos de pago, puesto que este año disminuyó 14.3 por ciento el uso de billetes y monedas con respecto al año anterior.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, agradeció al sector privado y a las dependencias del gobierno que se han sumado al Buen Fin, con la visión estratégica de fortalecer la economía, dijo también que es significativo el incremento de 43 por ciento que se registró en las ventas por internet, que representan 2,500 millones de pesos adicionales de lo que antes se vendía por este medio.

Previo a la realización del sorteo, el Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, expresó que el Sorteo El Buen Fin busca incentivar el uso de medios electrónicos de pago y la economía formal, al tiempo que se premia a las familias que realizaron sus compras del 17 al 20 de noviembre.

En el sorteo participaron automáticamente las compras superiores a 250 pesos realizadas en establecimientos formales y que se pagaron con tarjeta de crédito, débito o transferencias bancarias, recibiendo como premio un pago por el mismo importe de la compra, con un límite de 10 mil pesos.

Durante El Buen Fin, el uso de tarjetas de débito como medio de pago reflejó un incremento significativo del 20.4 por ciento; por su parte, el uso de la tarjeta de crédito también creció, pero a ritmo más moderado, muestra de que las familias usaron el crédito de manera responsable.

A partir del 8 de diciembre de 2017, se puede consultar la lista de ganadores en el sitio www.gob.mx/sorteoelbuenfin. Cabe destacar que sólo se premió una operación de compra por cada tarjeta participante y los depósitos a los ganadores se realizarán directamente en sus cuentas bancarias antes del 22 de diciembre.

Al Sorteo asistieron también, Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Marcos Martínez Gavica, Presidente de la Asociación de Bancos de México, Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo), Diputado Jorge Enrique Dávila Flores, Presidente de la Comisión de Economía, Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor, María Eugenia González O´Farril, Coordinadora General de Viajemos por México en representación del Secretario de Turismo.

Con estas acciones el Gobierno de la República reitera su compromiso de impulsar el crecimiento económico del país, apoyando la economía formal para mejorar las perspectivas de crecimiento en beneficio de todas las familias mexicanas.