• Durante el periodo enero-octubre de 2017, la recaudación tributaria superó en 93 mil 124 millones de pesos la meta establecida en la Ley de Ingresos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, durante el periodo de enero a octubre de este año, los ingresos tributarios alcanzaron una recaudación de 2 billones 387 mil 869 millones de pesos, cantidad superior en 4.1 por ciento con respecto a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

Los resultados logrados hasta el momento, son posibles gracias a las facilidades y herramientas tecnológicas que desarrolla la autoridad fiscal, para aquellos que quieren cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, pero también para acompañar y ejecutar acciones fiscalizadoras hacia quienes no lo hacen.

Con respecto del mismo periodo del año anterior, la recaudación de este año es 149 mil 328 millones de pesos mayor, esto es 0.7 por ciento más en términos reales. Sin considerar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Gasolinas, el crecimiento de los ingresos tributarios es de 4.2 por ciento real.

Destaca el desempeño del Impuesto Sobre la Renta por el que se recaudaron 1 billón 301 mil 304 millones de pesos, 4.4 por ciento real por arriba de lo obtenido en el mismo periodo de 2016 y 8.2 por ciento por encima de lo previsto en la LIF.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado, la recaudación se ubicó en 698 mil 221 millones de pesos, cifra superior en 3.4 por ciento real comparada con el año anterior y 5.1 por ciento mayor a lo programado en la LIF.

El detalle completo de los resultados se puede consultar en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública publicado por la SHCP.