Aviso importante

Servicio de Administración Tributaria | 25 de junio de 2018

Los datos personales recabados por el Servicio de Administración Tributaria a través de solicitudes, avisos, declaraciones y demás manifestaciones realizadas por medios electrónicos o impresos, son incorporados y tratados en nuestros sistemas y bases de datos con la finalidad de llevar a cabo un registro y control en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, así como para la resolución de sus trámites, promociones, mantener actualizado el padrón y para la elaboración de estadísticas e informes de recaudación.

Los datos personales recabados son protegidos de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás disposiciones aplicables.

Asimismo, tienes derecho a conocer qué datos personales poseemos, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que se les da (acceso). Adicionalmente, es tu derecho solicitar la corrección de tus datos personales en caso de que estén desactualizados, sean inexactos o estén incompletos (rectificación); a la cancelación de nuestros registros o bases de datos, cuando consideres que la información no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (cancelación), así como oponerse al uso de tus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de los derechos ARCO, deberás presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico a las siguientes direcciones:

Unidad de Transparencia del Servicio de Administración Tributaria,  accesat01@sat.gob.mx, o bien, acudir con solicitud por escrito a Av. Hidalgo núm. 77, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, 06300, en un horario de  9:00 a 14:30, de lunes a viernes. Dicha solicitud deberá contar con los siguientes requisitos:

I. El nombre del titular y su domicilio.

II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante. 

III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud.  

IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso. 

V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular.  

VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

Lo anterior, en términos del artículo 16, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como Título Tercero, capítulos I y II de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

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