Para obtenerla en cualquier oficina del SAT debes:

  1. Presentar original o copia certificada de una identificación oficial vigente.
  2. Presentar copia simple de la CURP
  3. Si te inscribiste en el RFC con CURP a través del Portal del SAT o mediante el "Esquema de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes a través de Fedatario Público o Medios Remotos", deberás presentar el original de tu comprobante de domicilio fiscal.
  4. En el caso de asalariados, se podrá aceptar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) para acreditar su domicilio (siempre y cuando en ésta se señale el mismo).
  5. Unidad de memoria extraíble (USB).
  6. Correo electrónico.

En caso de personas morales, el representante legal debe contar con e.firma (activa) y presentar el poder general para actos de dominio o de administración, así como el acta constitutiva en original o copia certificada ante Notario Público.

Acude a cualquier oficina del SAT previa cita registrada en el portal del SAT, SAT Móvil o portal GOB.MX

Sugerencias para agilizar el trámite

​Para obtener tu certificado de e.firma (firma electrónica) más rápido, genera tus archivos de clave privada y requerimiento; es muy sencillo, para eso necesitas:

  1. Descarga o ejecuta el programa Certifica (antes Solcedi) .

    • Elige la opción Requerimiento de generación de e.firma, proporciona tu RFC, CURP y una cuenta de correo electrónico.

    • Crea una contraseña de acceso.

  2. También puedes llenar e imprimir la Solicitud de Certificado de Firma Electrónica (e.firma)

El programa Certifica genera dos archivos, la clave privada (key) y tu requerimiento (req), guárdalos en un dispositivo USB. Acude con ellos a cualquier oficina del SAT para generar tu certificado.

Al concluir el trámite te daremos los archivos de tu e.firma y tu solicitud sellada.

Es importante que resguardes tus archivos y hagas respaldo en un medio digital seguro, recuerda que la e.firma es personal e intrasferible. Si compartes los elementodocumentos facilitaras a terceros que firmen documentos oficiales electrónicos a tu nombre.