Morelia, Michoacán, a 23 de Enero del 2018.- En el marco de la gira por Michoacán, el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, reconoció la labor de los profesionales de la salud para brindar atención de calidad a los más de dos millones de afiliados al Seguro Popular en la entidad.

Durante la entrega de 50 ambulancias para urgencias, las cuales suman 146 en lo que va de la Administración Federal para los 113 municipios de la entidad, Chemor Ruiz, destacó que el Seguro Popular destinó poco más de 91 millones de pesos para su adquisición y beneficiarán a más de un millón 858 mil habitantes.

Aseguró que con la adquisición de estas unidades los michoacanos pueden tener la tranquilidad de que recibirán atención digna y de calidad.

Ante el Gobernador Silvano Aureoles, reconoció la labor del Estado y el trabajo coordinado entre autoridades para atender los servicios de salud con oportunidad.

Por su parte, el Gobernador Silvano Aureoles dijo que “con la entrega de estas ambulancias se cumple la palabra de apoyar a los municipios de contar con unidades que brindarán mejor atención”.

Además de las ambulancias, el Gobernador y el Comisionado Nacional hicieron entrega de libros impresos con material educativo para fortalecer la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad, Diabetes e Hipertensión, así como uniformes a personal médico y administrativo de la Secretaría de Salud.

Durante el evento se contó con la presencia de Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Elías Ibarra Torres, secretario de Salud y director del OPD Servicios de Salud, Germán Ortega Silva, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de la entidad, entre otros.