Ciudad de México a martes 05 de junio de 2018.- La Comisión Nacional de Protección Social en Salud y la Coordinación Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, llevaron a cabo la Firma del Convenio de Colaboración para sumar a 2.5 millones de mexicanos de la comunidad PROSPERA a los servicios de salud que brinda el Seguro Popular.

Con este tipo de convenios se establecen acciones de promoción y difusión de los requisitos, alcances y beneficios del Seguro Popular para afiliar y reafiliar a más mexicanos pertenecientes al programa PROSPERA, de manera ágil y sencilla a través de la renovación de la vigencia de derechos.

Hoy el Seguro Popular ofrece acceso a servicios de salud con calidad a 54 millones de mexicanos, quienes cuentan con la cobertura de mil 807 enfermedades en primer y segundo nivel de atención, 65 de las catastróficas y todas las enfermedades en menores de 5 años a través del programa Seguro Médico Siglo XXI.

Con este Convenio se intensificarán las acciones para garantizar el ejercicio efectivo de derechos sociales por medio de una coordinación eficiente y efectiva de las políticas y programas públicos que inciden positivamente en las condiciones de vida de los mexicanos.

Esta suma de esfuerzos entre Instituciones contribuye al acceso efectivo de servicios de salud para que las familias beneficiarias de PROSPERA, afiliadas al Seguro Popular, tengan certeza de que en caso de necesitar servicios especializados en salud no tendrán que sacrificar su patrimonio y estarán cubiertas ante padecimientos que afecten su salud.