Ciudad de México a viernes 16 de marzo de 2018.- Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular y Arturo Olivé, Director de NFL México, firmaron una alianza para promover la activación física de niñas, niños y adolescentes de todo el país, a través del deporte.

Chemor Ruiz, reconoció la importancia de promover, atender y activar a niñas, niños y adolescentes a través del programa Play60, ya que en  México la obesidad es un problema de salud pública y ante este panorama, el Seguro Popular busca impulsar estrategias orientadas hacia la prevención de enfermedades derivadas del sedentarismo y hábitos poco saludables.

Con la presencia de las estrellas del fútbol americano Sheldon Day, de San Francisco 49ers y Myles Jack y Tommy Bohanon de los Jacksonville Jaguars, el Seguro Popular y NFL México acordaron desplegar a todo el país el programa de activación física "Juega 60" (Play 60), creado por la NFL hace una década para niños y adolescentes en Estados Unidos y traído a México hace 5 años a las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, entrenando a cerca de 100 mil niños y niñas cada año.

El Comisionado Nacional explicó que esta alianza con NFL México busca inspirar en niños y adolescentes estilos de vida saludables a través de la práctica del deporte y destacó que el Seguro Popular tiene más de 18 millones de menores de 15 años afiliados y el objetivo del convenio es activar a todos estos niños, ya que México es el país con la población infantil más obesa del mundo, principalmente por estilos de vida poco saludables y la escasa actividad física. El gran ejemplo que tendrán serán los jugadores de la NFL, añadió.

Celebró la alianza en beneficio de cerca de 54 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular, la mayoría de ellos en condiciones vulnerables, y que hoy tienen acceso a este esquema de seguridad social con cobertura de mil 807 enfermedades en primer y segundo nivel de atención, 65 de las catastróficas y todas las enfermedades en menores de 5 años.

Por su parte Arturo Olivé afirmó que “con nuestro reconocido programa de Responsabilidad Social Play 60, la NFL busca orientar a los niños y niñas de nivel primaria en México a mantenerse activos físicamente, todos los días durante 60 minutos”.

 

Olivé dijo que el reto es crear un ambiente atractivo y divertido para que aprendan a hacer ejercicios, ya sea en la escuela o en la casa.

“El programa Play 60 cumple 10 años desde que inició en Estados Unidos, y 5 años desde que se implementó en nuestro país, principalmente en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, donde se ha logrado impactar a cerca de 100 mil niñas y niños cada año”, afirmó el Director de NFL México.