Ciudad de México, a 24 de mayo del 2018.- Al inaugurar los trabajos de la Capacitación Normativa, Operativa y Técnica de Afiliación y Operación del Sistema de protección Social en Salud, el Comisionado Nacional del Seguro Popular, agradeció la presencia y compromiso de los titulares de las áreas jurídicas, administrativas y de afiliación de los 32 Regímenes Estatales de Protección Social en Salud de todo el país.

Destacó que el intercambio de experiencias entre entidades federativas permitirá atender las necesidades y problemáticas en conjunto para mejorar la calidad en la prestación de los servicios.

“Cuenten con la certeza de que en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud tenemos la apertura para escuchar y sumar esfuerzos para mejorar los procesos de afiliación y reafiliación, en beneficio de los 54 millones de mexicanos con que cuenta el Seguro Popular”, dijo.

Recordó, por ello, que el pasado 9 de mayo del año en curso se aprobaron las reformas de los Lineamientos de Afiliación y Operación para la renovación de la vigencia de derechos de manera automatizada; es decir, de las pólizas que día a día presentan vencimiento dentro del padrón del Seguro Popular y dan paso a la Renovación de Vigencia de Derechos, con lo que habrá ahorros significativos para el Sistema de Protección Social en Salud.

Subrayó que el Seguro Popular es el esquema más relevante en el tema de protección de la salud, porque arropa a todos aquellos mexicanos que por falta de empleo formal o bajos recursos financieros, no cuentan con seguridad social; por ello, día a día se trabaja en la mejora de la calidad del acceso a servicios de salud.

Para el Seguro Popular lo más importante es que los beneficiarios reciban atención con calidad y calidez y sobre todo, que sus trámites de afiliación, reafiliación y renovación de pólizas se lleven a cabo de manera segura y ágil, abundó.

Por último, el Comisionado Nacional dijo que este tipo de acciones son la muestra de que en el Seguro Popular se tiene la apertura para escuchar, atender y resolver tanto los problemas, como las necesidades que se enfrentan en cada entidad federativa, teniendo como resultado conciliaciones en normatividad, para mejorar los procesos de cada una de las área que conforman esta gran Institución.

Por su parte, Joel Germán Martínez González, Director General de Afiliación y Operación exhortó a titulares de las áreas jurídicas, administrativas y de afiliación a fortalecer estas reuniones de retroalimentación que permiten revisar y analizar áreas de oportunidad que garantice la mejora continua en estos procesos.