Ciudad de México, a 03 de diciembre del 2018.-  El Gobierno de México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el compromiso de transformar el sector salud para que todos los mexicanos tengan acceso pleno en la atención de su salud y la garantía de medicamentos gratuitos.

Destacó la Mtra. Angélica Ivonne Cisneros Luján, Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, en su primer acercamiento con los más de 400 trabajadores de la Comisión Nacional, aseguró que es prioridad para esta administración eliminar la desigualdad en el acceso a servicios de salud, avanzar en la cobertura y equidad en salud.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático: el Seguro Popular tendrá que transformarse para bien, en términos de buscar la mayor cobertura posible para la atención de la salud de las y los mexicanos de acuerdo a sus necesidades”, subrayó.

Enfatizó, que por instrucciones del Dr. Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, se trabajará en un proyecto que impulse la ampliación en la cobertura de padecimientos que atiende el Seguro Popular, con lo que será posible reducir el gasto de bolsillo de las familias mexicanas.

La Comisionada Nacional, reconoció el trabajo realizado por el Mtro. Antonio Chemor Ruiz, durante su gestión y aseguró que se continuará en la implementación de políticas públicas en beneficio de los afiliados al programa.

Le agradeció su colaboración institucional y expedita durante el periodo de transición, por su entrega y profesionalismo al frente del Seguro Popular.    

Invitó a todos los trabajadores de la institución a sumarse a la transformación del Seguro Popular, para convertirlo en un sistema de salud amplio, gratuito, universal para la población que no goza de seguridad social y que permita eliminar las diferencias con la población que sí es derechohabiente de las instituciones de seguridad social.