León, Guanajuato, a 21 de Febrero del 2018.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos por parte del Seguro Popular, el comisionado nacional, Antonio Chemor Ruiz y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inauguraron la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) en León, para beneficio de poco más de 32 mil niñas y niños del Estado.

La Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), atenderá a niñas y niños con riesgo de retraso y rezago en el desarrollo; además de brindar orientación a mujeres embarazadas en los temas de estimulación temprana y talleres de oportunidad de aprendizaje.

Con la apertura de esta UDI se reforzará el seguimiento a la aplicación de prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI) a menores de cinco años, a fin de detectar de manera oportuna posibles problemas de neurodesarrollo, establecer diagnósticos y diseñar planes personalizados de atención integral.

Asimismo, otorgará servicios especializados en las áreas de psicología, terapia de lenguaje, nutrición, medicina, trabajo social y enfermería, como parte de la red integral de atención a la infancia, que fortalecerá la evaluación y atención del desarrollo en todas sus etapas.