Chetumal, Quintana Roo, a 27 de Diciembre del 2017.- Mediante el impulso de una política social orientada a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable y promover acciones preventivas en materia de salud, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, inició la primera etapa de remodelación de siete módulos del Seguro Popular, con lo que se fortalece el acceso a los servicios de calidad en este rubro a favor de los ciudadanos.

José Asís Pérez Flores, director de afiliación del Seguro Popular en Quintana Roo, informó que se dignificaron los módulos de atención y orientación, ubicados en los hospitales comunitarios de Kantunilkil, en Lázaro Cárdenas y en el municipio de José María Morelos, como parte de la estrategia de intervención integral.

Actualmente se encuentran en proceso las remodelaciones de los módulos de Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y del Hospital General de Chetumal. “La remodelación de los módulos se llevan a cabo para que las personas tengan mejores accesos a los servicios de salud y reciban una buena atención en un lugar confortable”, detalló.

Recordó que el Seguro Popular, cuenta con un Centro de Atención Telefónica 01 800 (POPULAR) 7678 527, que atiende y resuelve a la población las dudas acerca de los trámites de afiliación, orientación médica o poder conocer sus derechos y obligaciones como usuarios de este servicio”, aseguró.

Añadió que en Quintana Roo existen 17 módulos de afiliación y orientación donde se realiza la afiliación y renovación de pólizas; asimismo, informó que en algunos módulos se encuentran los gestores del Seguro Popular que se encargan de asesorar y orientar a los afiliados ante cualquier duda o situación que se presente.

El funcionario estatal exhortó a la población para que, a fin de mantener sus derechos vigentes en el acceso a los servicios que otorga el Seguro Popular, acudan a cumplir con la renovación de sus pólizas de afiliación próximas a vencer en el mes de mayo del 2018.

De esta manera, el Gobierno Federal, a través del Gobierno del Estado, impulsa acciones permanentes para lograr una mayor cobertura y beneficiar principalmente a aquellas personas que no cuentan con seguridad social, incentivando la afiliación de mujeres embarazadas y recién nacidos, con la finalidad de garantizar el acceso a la atención médica de calidad.