Michoacán, a 27 de Marzo del 2018.- Con el objetivo de brindar acceso a la salud y mejorar las condiciones de quienes viven en las comunidades más alejadas, el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hicieron entrega de incentivos a 354 Auxiliares de Salud del programa PROSPERA.

Chemor Ruiz subrayó que el trabajo de los Auxiliares es fundamental ya que son los principales agentes para el otorgamiento de servicios básicos de salud; promueven en la familia, las personas y el ambiente en el que viven, estilos de vida saludables.

Destacó que el acceso a la salud de las y los michoacanos ha tenido una mejora importante, su evolución vertiginosa es muestra del trabajo impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Silvano Aureoles. A la fecha dos millones 309 mil personas de esta entidad tienen la certeza que serán bien atendidos mediante su Seguro Popular.

Además, como parte de la estrategia de atención a la niñez, el Comisionado Nacional y el Gobernador, entregaron pólizas de afiliación y Kits de Estimulación Temprana para Unidades Móviles del Programa PROSPERA, con los que se dará atención a más de 34 mil menores de cinco años que requieran fortalecer habilidades motrices y cognitivas.

Explicó que cada Kit se compone de sonajas, estímulos visuales, guantes de texturas, muñecos, pinzas de colores, cuentos, cubos, guiñoles, alcancías, rompecabezas, entre otros.

Finalmente, enfatizó que los primeros años de vida del niño constituyen un período importante para el desarrollo de habilidades motrices, perceptivas, lingüísticas, cognitivas y sociales.

En el evento, estuvieron presentes el Secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres y el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva, entre otros.