Ciudad de México, a 08 de mayo del 2018.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), recordó que el Seguro Popular brinda cobertura total en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario en beneficio de las mujeres afiliadas al programa.

Explicó que en un esfuerzo importante por dar atención a todas las pacientes, en 2017 se actualizó el tabulador para cubrir también el cáncer de ovario epitelial, por lo que hoy se cubren las variantes germinal y epitelial. Este esquema considera tratamiento para cada etapa de la enfermedad con base en estándares internacionales.

Con la inclusión del cáncer de ovario epitelial en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ahora más de 29 millones de mujeres afiliadas al Seguro Popular tienen cobertura total contra el cáncer de ovario.

Actualmente, el Seguro Popular cuenta con una red de hospitales acreditados en la República Mexicana, en donde las mujeres afiliadas pueden acceder al tratamiento y financiamiento para esta enfermedad.

Se reitera que el Seguro Popular es el mecanismo ideal de financiamiento para que cualquier mujer que no cuente con algún otro servicio de salud tenga acceso a la atención médica; en caso de no contar con ningún tipo de seguro médico, ya sea público o privado, o ninguna asistencia médica, las pacientes pueden solicitar la afiliación al Seguro Popular de forma totalmente gratuita.