Ciudad de México, a 20 de Marzo del 2018.- El comisionado nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán Saldívar, firmaron el Convenio de Afiliación y Difusión del Programa Boxeando para Ti, que incorpora a la gran familia de boxeadores al Sistema de Protección Social en Salud.

Chemor Ruiz destacó que más de 18 mil boxeadores pertenecientes al WBC, entre deportistas, campaneros, entrenadores, púgiles y sus familias, serán afiliados al Seguro Popular con lo que tendrán acceso a servicios y atención médica de calidad.

Subrayó que la firma de este convenio es una muestra más de las acciones que el Gobierno de la República y la Secretaría de Salud promueven, para que cada vez más mexicanas y mexicanos tengan acceso a la salud y prueba de ello, son los cerca 54 millones de afiliados con los que hoy cuenta el Seguro Popular.

Celebró la oportunidad de tener en la sede de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a grandes boxeadores que durante muchos años han llevado una vida de disciplina, esfuerzo y dedicación, dándole glorias y realce al deporte mexicano.

Añadió que los boxeadores como deportistas de alto rendimiento, son importantes promotores de la actividad física y ejemplo para que niñas, niños y adolescentes tengan estilos de vida saludables lejos del sedentarismo.

En su intervención, Mauricio Sulaimán, agradeció al Comisionado Nacional su preocupación por los deportistas de una de las disciplinas que más medallas olímpicas ha dado a nuestro país y que ahora, contarán con protección social en salud.

Por su parte, Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación de la CNPSS, explicó que dentro de las acciones a emprender de manera conjunta, destacan la difusión e información sobre lo que es el Seguro Popular, alcance, cobertura, requisitos de afiliación, para que los miembros de la WBC puedan afiliarse en los mil 692 módulos existentes en todos el país, y en ese sentido, tengan acceso a la atención médica cuando lo requieran en todas las clínicas y hospitales del sector salud del país.

Durante la firma del Convenio, el Comisionado Nacional entregó las pólizas de afiliación al Seguro Popular a los boxeadores Jorge “El Travieso” Arce y Humberto “La Chiquita” González y agradeció el entusiasmo y calidez para participar y sumarse como embajadores del Seguro Popular.

En el evento, se contó con la presencia de Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Alejandro Hütt, director de Programas Internacionales del WBC y destacados campeones y ex campeones del boxeo como José “Pipino” Cuevas, Carlos “El Caña” Zárate, Rey Vargas Roldán, “Rey Vargas”, Lupita Martínez, Ana Arrazola, Estrella Valverde Méndez, “La Chacala”, “Fantasma”, César Bazán Pérez, Rafael Limón, Iván Cano, José Antonio Aguirre, Alejandro Hernández, Juan Paredes, Carlos González, entre otros.