Desde el 1° de Julio de 2013, Guillermo Esquivel Jaimes es el Director General de Procesos y Tecnología en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud

Guillermo Esquivel nació el 20 de agosto de 1966. Es Ingeniero en Computación por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comenzó a trabajar en el servicio público desde el año de 1988, ocupando diversas posiciones en la Universidad Autónoma del Estado de México y en el Gobierno del Estado de México. Responsable de la administración de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Dirección General de Desarrollo Regional, Junta Local Ejecutiva, Instituto Electoral, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Transporte e Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios; Asesor del Secretario de Desarrollo Agropecuario y del Secretario de Transporte; Director General del Registro Estatal de Transporte Público; y Secretario Particular del Secretario del Trabajo y del Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

A partir del 1° de Julio de 2013, Guillermo Esquivel Jaimes es Director General de Procesos y Tecnología en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud. El objetivo principal de su gestión es lograr la implementación de las TIC’s para coadyuvar en la transparencia en la rendición de cuentas del ejercicio de los recursos de financiamiento del Sistema de Protección Social en Salud para garantizar el acceso efectivo, oportuno y de calidad a los beneficiaros de este Sistema.