La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) participa en las sesiones del equipo de trabajo que tiene como responsabilidad la integración de las necesidades de medicamentos y material de curación para diferentes grupos terapéuticos, con miras al próximo ejercicio fiscal 2020.

Durante los meses de junio y julio se realizará un análisis sobre la atención a padecimientos cardiovasculares, oncológicos, endocrinología y metabolismo, enfermedades infecciosas y hepatitis, con base en las recomendaciones de las Secretarías de Salud y de Hacienda, para las adquisiciones en la compra consolidada del próximo año, a fin de que los medicamentos que se adquieran tengan una verdadera eficacia terapéutica, acorde con las necesidades de atención de estas enfermedades.

Teniendo como sede la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), asisten a estos encuentros instancias como la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSTE, la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional de Cancerología y Centro Médico Siglo XXI, quienes forman parte del Consejo de Salubridad General.  

En representación de la CNPSS participa la Dra. Teresa Márquez Cabrera, Directora General de Política de Medicamentos, quien ha señalado la importancia del análisis que realiza este equipo de trabajo para la atención de grupos focales, pues permitirá adquirir los medicamentos que realmente necesita la población, evitando el abuso y consumo excesivo, que en muchas ocasiones resulta contraproducente para la salud del paciente, así como para su gasto de bolsillo.

 

Síguenos en:

Twitter@Seguro_Popular

Facebook: facebook.com/Seguro_Popular

Instagraminstagram.com/Seguro_Popular/

Youtubeyoutube.com/Seguro_Popular