Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos

En este apartado se concentra la información referente al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Sistema de Protección Social en Salud.

Comisión Nacional de Protección Social en Salud | 08 de abril de 2019
Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos En este apartado se concentra la información referente al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Sistema de Protección Social en Salud.

Descripción

Este fondo es parte del Sistema de Protección Social en Salud y busca otorgar servicios médicos de alta especialidad a los beneficiarios del Seguro Popular que padecen enfermedades de alto costo (en virtud de su grado de complejidad o especialidad y el nivel o frecuencia con la que ocurren), que pueden poner en riesgo su vida y su patrimonio familiar, mediante la gestión de los servicios de salud y el financiamiento de las atenciones a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos proporciona recursos monetarios, a través de un fideicomiso, a los prestadores de servicios acreditados y con convenios firmados de las 32 entidades federativas, para la atención de 66 enfermedades.

 

1. Descripción e Intervenciones cubiertas por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

2. Reglas de Operación del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud.

3. Tabuladores del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

4. Protocolos Técnicos de Gastos Catastróficos definidos por el Consejo de Salubridad General.

5. Red de Prestadores de Servicios del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

 

 

Responsable de la información:

Dirección  de Gestión de Servicios de Salud

Última actualización de la información:

08/04/2019.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.